Anecdotario de Buenas Experiencias con Nuestro Aliado, La Industria

Tras 25 años de indetenible labor con la comunidad, el Instituto Popular para los ojos Dr. F. Belisario-Navarro cumple un aniversario más y para ello desarrollará 100 operaciones quirúrgicas en el área oftalmológica a muy bajo costo que busca apoyar a pacientes de muy escasos recursos. De ellas, el 90% serán para tratar Catarata, por ser la primera causa de ceguera recuperable.

Para tan importante programa social se contará con el apoyo internacional de la Christofell Blinden Mission, reconocida fundación alemana que es aliado estratégico del Instituto Popular para los ojos en proyectos relacionados con problemas visuales. También se contará con la participación de la Clínica Oftalmológica Campo Alegre que facilitará sus espacios e instalaciones para el desarrollo de las jornadas quirúrgicas.

El apoyo de la industria farmacéutica no se quedó atrás, es así como Laboratorios Allergan, dieron su respaldo a dicho proyecto y para ello donaran 100 Kits Post-operatorios, los cuales contarán con: 1 Antibiótico, 1 antiinflamatorio y 1 lubricante ocular.

El Instituto Popular para los ojos Dr. F. Belisario-Navarro ha desplegado un proceso que prevé hacer el diagnóstico de los pacientes para determinar su padecimiento y un estudio socioeconómico para definir si cubren todas las condiciones para beneficiarse del proceso. Los seleccionados ahora pasaran al proceso preoperatorio a fin de concretar las intervenciones en un lapso no mayor a 2 meses.

Como parte de las actividades aniversarias, entre los días 4 y 8 de mayo también se desarrolló una tanda especial de Jornadas de Atención Médica Gratuitas para la Comunidad, en las cuales se desarrollaron charlas para pacientes, así como despistajes de enfermedades de alta prevalencia.

Temas del área oftalmológica, como: Catarata, Pterigion, Problemas oftalmológicos en niños, Retinopatía Diabética, Conjuntivitis Alérgica, Alteraciones Palpebrales Corregidas Quirúrgicamente, Ojo Rojo; así como de otras especialidades, tal es el caso de: Cáncer de Mama, Problemas hepáticos, Anemia, fueron abordados por los especialistas de la institución.

En dichas tandas de salud comunitaria también se contó con la participación de las casas farmacéuticas: Alcon, Poen, Oftalmi, Novartis, Merck, Nolver y Farma.

Retos como este motivan al equipo que conforma el Instituto Popular para los ojos Dr. F. Belisario-Navarro a seguir adelante firmes en la lucha por la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que aquejan la salud de los venezolanos, así como también a estar conscientes de su labor de capacitar y formar nuevas generaciones preocupadas por el bienestar social colectivo.

Los comentarios están cerrados.