No se Pierda Usted…

Estimados lectores, me da mucho gusto saludarlos nuevamente por este medio como cada trimestre y sugerirles dos nuevos enlaces que me parecen muy interesantes, tal vez para algunos sean de utilidad y ¿Por qué no? habrá a quienes les sirvan de ejemplo, respaldo o motivación para tomar iniciativa propia y empezar a trabajar con estos animales tan nobles (perros) con el fin de ayudar a quienes mas los necesitan como son nuestra población de personas invidentes y que no por ello dejan de ser personas importantes y productivos para nuestro planeta.

www.perrosguia.org.mx

www.perrosguia.once.es/home.cfm?f=3&id=0&nivel=0&CFID=1163773&CFTOKEN=75063398

Además les envío este artículo que encontré en Internet y me pareció interesante.

Para promover e incentivar el hábito de la lectura entre alumnos especiales

INVIDENTES DE LA BNP INICIAN VISITAS A COLEGIOS ESPECIALES DE LIMA

La Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Gran Biblioteca Pública de Lima visitó la Institución Educativa Especial para alumnos ciegos y de baja visión “Luís Braille” del distrito de Comas, con la finalidad de promocionar sus servicios y motivar el hábito por la lectura.

Para esta ocasión se realizaron diversas dinámicas motivadoras de lectura y escritura con los alumnos y alumnas del nivel Inicial y Primaria, a quienes se les dividió en dos grupos. Al primero de ellos, conformado por los estudiantes del nivel Inicial y el 1er, 2do y 3er grado, se les explicó la importancia de los libros y la lectura. Asimismo, se les narró los animados cuentos: “El libro mágico de aventuras” y “Chimoc, el perro calato”, para luego realizar preguntas alusivas a los temas.


Al segundo grupo, conformado por estudiantes del 4to, 5to y 6to grados, se les explicó la importancia de los libros, así como su evolución a través de la historia y los diferentes soportes de escritura hasta la llegada de la imprenta. Asimismo, se les dio a conocer las partes externas e internas de libro y la función que cumple cada una de ellas. En ambos grupos se realizaron preguntas alusivas y se premiaron a los participantes con cuentos en impresión dual (impresos en tinta convencional y en sistema Braille).

Para culminar la jornada, todos los alumnos participaron de la actividad “Creando mi primer libro”, donde plasmaron toda su creatividad escribiendo lo que quisieron, como adivinanzas, trabalenguas, poemas e historias personales creadas por ellos mismos. Toda la escritura fue realizada en sistema Braille, acompañadas de figuras en alto relieve, los cuales sirvieron para ilustrar sus escritos.

De esta manera, la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán”, se hace presente en las Instituciones Educativas con el fin de fomentar el gusto por la lectura en los niños con alguna discapacidad visual, promocionando sus servicios e invitándolos a visitar nuestra sala en la Av. Abancay 4ta. Cuadra – Cercado de Lima, de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

San Borja, 08 de mayo de 2009

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL NOTA DE PRENSA No. 140-2009 OIIEC-BNP

Teresa Ambriz

Untitled

Anexo al 18 de Junio de 2008

Boletin informativo V Curso Panamericano de Ecografia Ocular – Bogota

Boletin informativo sobre algunas de las actividades del curso Panamericano de Ecografia Ocular que se va a realizar en Bogota a finales del mes de Julio. Se ha organizado un curso especial de Biometria y OCT además de las charlas de Ecografia estandarizada Anexo el programa académico final. Para las inscripciones pueden seguir el siguiente link: http://www.sucongreso.com/frm_opciones_med_ocular.asp

pdficon_small https://vision2020la.files.wordpress.com/2009/06/programa-final.pdf

Video Simulador de Enfermedades Oculares

http://lhonecc.blogspot.com/2009/06/baja-vision.html?zx=16255fc856a43708

Los comentarios están cerrados.