El mundo entero envejece

Sin duda estamos frente a un incremento de la longevidad humana. La esperanza de vida al nacer ha aumentado en todo el mundo. Debemos tomar nota del impacto que esta ya tiene y tendrá en la oftalmología actual y en los próximos años.

Los adultos mayores, en quienes las patologías oftalmológicas impactan fuertemente en la calidad de vida, serán uno de los segmentos de mas población y de mayor crecimiento en los próximos años por lo tanto debemos colaborar con los gobiernos para que esa población tenga una vida mas saludable y a la vez productiva evitando la dependencia y logrando que esos años sean tanto productivos como estimulantes.

En contraste y a pesar de los análisis de los organismos internacionales, la mayoría de nuestros países latinoamericanos no tiene la Salud Ocular Comunitaria como prioritaria en sus agendas. Las inversiones en salud pública responden a la lógica de necesidades infinitas y recursos escasos que relegan las necesidades de salud ocular de los adultos mayores. La oftalmología debe ser consciente de esto, los datos que aquí se detallan son claros y el cuadro que describen indican un camino que es necesario recorrer desde una responsabilidad no solo profesional sino personal.

El mundo entero envejece.pdf

Lic Maria Eugenia Nano

Los comentarios están cerrados.