Hospital Dermatológico Dr. Martín Vegas

El Hospital Dermatológico Dr. Martín Vegas, ubicado en el estado Vargas en Venezuela, ha sido desde su fundación, un hospital dedicado al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes afectos de la Enfermedad de Hansen, incluyendo las manifestaciones oculares de la misma, las cuales conducen a la ceguera, cuando no son atendidas a tiempo.

Los pacientes antes de ser internados en el centro Hospitalario, se les practica las evaluaciones generales pertinentes, para la clasificación de la enfermedad y por ende del tratamiento respectivo, además de una evaluación oftalmológica exhaustiva para detectar posibles lesiones oculares.

En nuestro País desde hace 20 años, se ha venido disminuyendo la prevalencia de la enfermedad y en este momento de acuerdo a la OMS se le considera erradicada desde el punto de Salud Pública, no así en otros Países, donde el número de discapacidad y el número de ciegos provocada por la misma es muy importante.

Vale la pena destacar que el laboratorio venezolano Oftalmi colaboró por 3 años consecutivos donando todo el kit diagnóstico, para la consulta oftalmológica, así como también todos los colirios necesarios para las diversas manifestaciones oculares de la enfermedad. No puedo dejar de hacer público, que además de estas donaciones, también colaboro con material divulgativo de las principales causas de ceguera; Catarata, Glaucoma, Retinopatía Diabética, Lepra etc. Sería mezquino de mi parte no compartir con ustedes, esta colaboración tan especial del Laboratorio Oftalmi, ya que no toda la industria, participa en colaborar con enfermedades como la Lepra que aún es nuestros días, estigmatiza a quienes por desgracia la padecen.

Dr. Francisco Belisario Navarro.
Médico Oftalmólogo Hospital Dr. Martín Vegas.
Actualmente Jubilado después de 55 años de servicio.
Estado Vargas. Venezuela.

About these ads

Los comentarios están cerrados.