Anecdotario De Buenas Experiencias Con Nuestro Aliado, La Industria

Anualmente decenas de organizaciones se involucran más directamente con procesos de interrelación con su entorno, entendiendo la corresponsabilidad que se tiene con la comunidad con la que se interactúa a diario.

En Venezuela, esas experiencias han dado buenos frutos y han permitido la formación de alianzas estratégicas que bien han logrado grandes avances en cuanto a multiplicación de estrategias de trabajo común.

El Instituto Popular para los ojos Dr. F. Belisario-Navarro en conjunto con la Clínica Oftalmológica Campo Alegre y organizaciones con Poen de Laboratorios Roemmers, son un perfecto ejemplo de ello y han concretado acuerdos que han permitido dar avances importantes en materia de capacitación de jóvenes residentes de las distintas escuelas de oftalmología que hacen vida en la ciudad de Caracas.

Es así como recientemente se llevó a cabo una nueva sesión de trabajo de actualización médica con jóvenes galenos que se especializan en oftalmología, con el fin de capacitarlos en relación a las más innovadoras técnicas usadas en intervenciones quirúrgicas para el diagnóstico y tratamiento de la Catarata.

Estas sesiones de trabajo, que ya se han hecho actividad anual de rigor, han dado paso a nuevas actividades de formación, que buscan profundizar los programas de capacitación de estos jóvenes.

Es así como para el último trimestre del año se han programado el desarrollo de unos cursos de Microcirugía, los cuales son teórico-prácticos y facilitarán a los residentes información concerniente a técnicas de intervención quirúrgica, así como también esclarecerán dudas en torno a procesos de cirugía ocular.

Para dicho programa de formación se cuenta con el apoyo de Poen para el suministro de insumos a ser utilizados por los médicos participantes de la capacitación.

El programa está siendo monitoreado por la coordinación docente del Instituto Popular para los ojos Dr. F. Belisario-Navarro en la figura del Dr. Victor José Rojas.

Dicho programa se ejecutará durante tres semanas del mes, a cuenta de un taller mensual durante los últimos tres meses del año.

Dra. Magally Hernández de Belisario

Directora Médico

Instituto Popular para los Ojos Dr. F. Belisario-Navarro

Clínica Oftalmológica Campo Alegre

Caracas – Venezuela

Los comentarios están cerrados.