Anecdotario de buenas experiencias con nuestro aliado, la industria oftálmica

La vida está en constante evolución, así como ocurre con las personas, así mismo ocurre con las organizaciones, por ello el entender la necesidad imperiosa de crear nuevas alternativas que motoricen los cambios que se requieren en los actuales momentos es cada vez más evidente.

Estímulos de este tipo son los que sin lugar a dudas activan la llamada “creatividad” de los involucrados en el proceso. Es así, como actividades vanguardistas empiezan definirse en los patrones de trabajo, y nuevas ideas surgen para llevar de forma innovadora las tareas hasta ahora desarrolladas.

La industria farmacéutica en conjunto con las organizaciones tanto tecnológicas como de servicio sanitario ocular, que brindamos apoyo en el área oftalmológica, estamos cada día más ganados a la idea de fomentar estrategias que cambien paradigmas y modus operandis.

El 2011 para muchos de nosotros implica la cercanía de cumplir con los retos planteados internacionalmente por Visión 2020: El derecho a la visión. Estamos en los 10 años de recta final para cumplir con nuestros propósitos de combatir la ceguera en el mundo.

En el Instituto Popular para los ojos Dr. F. Belisario-Navarro y en la Clínica Oftalmológica Campo Alegre estamos claros de la necesidad de afianzar más que nunca la educación en temas oculares, cumplir con la necesidad de movilizar a sectores y ganarlos a la maravillosa labor de colaborar en pro de la disminución de los ciegos que actualmente existen en el planeta, particularmente en nuestro país, por ser nuestro centro de acción. Dar el todo por el todo en el proceso es nuestra meta, y nuestros aliados estratégicos caminan en la misma línea de acción.

Es así como ha sido un hecho en este arranque del 2011, pulir alcances de las alianzas y fortalecer tareas en las que hasta ahora se daban los primeros pasos. Se siguen desarrollando con éxito programas formativos a comunidades, a médicos residentes y a médicos especialistas.

Como siempre retos nuevos se plantean, entre ellos está la convocatoria que se ha hecho a empresas del sector de servicio, especialmente de consumo masivo, para que participen en la recaudación de fondos que permitan seguir llevando adelante los programas quirúrgicos de pacientes de escasos recursos. Se está sembrando la semilla, seguros estamos que los frutos se recogerán eficientemente.

Dra. Magally Hernández de Belisario

Directora  Médico

Instituto Popular para los Ojos Dr. F. Belisario-Navarro

Clínica Oftalmológica Campo Alegre

Caracas – Venezuela

Los comentarios están cerrados.