¿Que es ORBIS Internacional?

Traducción de Gerard Michael Burns del Original:
http://orbis.org/Default.aspx?cid=4829

 Nuestra misión

ORBIS es una organización humanitaria sin fines de lucro que trabaja en los países en vías de desarrollo para preservar la visión a nivel mundial. El ORBIS evita y trata a la ceguera a través de capacitación práctica, educación del público en salud, mejoras en el acceso a la atención oftálmica de buena calidad y esfuerzos conjuntos con entes sanitarios locales. 

Acerca de nosotros

Tener la visión es algo sin precio, un regalo que cambia la vida y es el centro de nuestras actividades. ORBIS trabaja en algunas de las áreas más subatendidas del mundo para proveer la visión a través del fortalecimiento de instituciones oftálmicas locales, capacitación de personal, introducción de tecnología oftálmica, cabildeo a favor de políticas relevantes y esfuerzos por mejorar la conciencia del público del problema de la salud ocular. Empezando en 1982, el ORBIS ha ejecutado programas en 90 países, aumentado las destrezas de más de 300.000 profesionales oftálmicos y ha ofrecido tratamiento a más de 18,8 millones de personas ciegas o con discapacidad visual.

Esfuerzos conjuntos, esenciales al éxito del programa

Como parte del programa de amplia base para el fortalecimiento de la capacidad, nuestra organización trabaja en conjunto con entes locales en proyectos que típicamente duran un mínimo de tres años. Entre ellos se cuenta con hospitales de atención primaria, secundaria y terciaría, universidades y otras instituciones de instrucción, organismos no gubernamentales (ONG), bancos de ojos y entes estatales de salud.

 ORBIS es también integrante de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y apoya al programa VISIÓN 2020: El Derecho a la Visión, una iniciativa para reducir la prevalencia de la ceguera evitable ya para el año 2020. Apoya también a programas regionales de cabildeo en África, Asia, América Latina y el Caribe.

ORBIS ha llevado a cabo proyectos de fortalecimiento de capacidad y cabildeo, de varios años de duración, en África, Asia, América Latina y el Caribe. Entre ellos: Bangladesh, China, India, Nepal, Vietnam, Etiopia, Sudáfrica, Zambia, Perú y Haití. También se ha ejecutado proyectos en Costa Rica, Jamaica y Guyana. Todos los proyectos están diseñados para tener un impacto duradero, con características que permiten la continuación de sus actividades aún después de terminar de la ayuda directa de ORBIS.

Los programas están guiados por los pilares estratégicos de ORBIS para programas asistenciales:

• Excelencia en la capacitación clínica y práctica

• Investigación y evidencia

• Cabildeo y educación del público

Para ofrecer una variedad tan amplia de programas para el fortalecimiento de la capacidad en siempre más partes del mundo,  ORBIS cuenta con un red global de más de 450 profesionales médicos, que se denomina el Cuerpo Docente Voluntario, y que ofrecen formación oftálmica e instrucción para mejorar las destrezas, servicio y calidad de atención a los pacientes de nuestros entes asociados.

Los integrantes voluntarios del cuerpo docente ofrecen pericia clínica y técnica a hospitales locales, además de en nuestro Hospital Oftalmológico Volante – un tipo de centro de cirugía y capacitación oftálmica único, todo adentro de la cabina de un avión DC-10. El ORBIS cuenta con pilotos voluntarios de las empresas FedEx y United Airlines que lleven el Hospital Oftalmológico Volante de un destino al siguiente.

ORBIS tiene también un programa, el CyberSight®, que permite a los oftalmólogos en los países en vías de desarrollo la oportunidad de conectarse por Internet con mentores expertos. El programa incluye, no solamente la posibilidad de buscar los consejos de expertos, sino también formación adicional en temas oftálmicos y recursos para la docencia y el cuido clínico.

Clasificado como una organización de beneficencia de categoría 501(c)(3) en los EE.UU.,  ORBIS depende en las contribuciones generosas, en moneda o materiales, para ayudar a financiar sus programas, urgentemente necesarias para salvaguardar a la visión. Los donantes Incluyen a individuos, corporaciones, fundaciones y estados. Nuestros equipos globales para recaudación de fondos se encuentran en los EE.UU., Canadá, Hong Kong, Macao, Taiwán, el Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica.

Los comentarios están cerrados.