Mapas Interactivos Actualizados

La información adecuada y certera es la vía para poder accionar en la dirección correcta hacia el progreso. Dentro de las tareas de VISIÓN 2020, recopilar información es una de las más importantes. Cada año, con la ayuda de las distintas sociedades nacionales, comités de prevención de prevención de ceguera, profesionales de la salud, ministerios de salud, y organizaciones en distintos niveles buscamos recopilar distintos indicadores de salud ocular. Los mapas interactivos son el fruto de este trabajo.

statplanet
Tasa de cirugía de cataratas 2013. Haga Click en la imágen para acceder a las estadísticas en vivo.

VISIÓN 2020 Latinoamérica se complace en anunciar que el mapa interactivo de estadísticas, accesible desde la sección de publicaciones de V2020LA, ya se encuentra disponible.

Esta aplicación online basada en Flash cuenta con los últimos datos relacionados a la prevención ceguera en Latinoamérica. Indicadores como la Tasa de Cirugía de catarata (CSR), la tasa de oftalmólogos por millón de habitantes, la prevalencia de ceguera basada en los últimos estudios RAAB y RAACS (Rapid Assessment of Avoidable Blindness, Rapid Assessment of Cataract Surgery). Todos estos indicadores se presentan en conjunto con un marco estadístico que tiene en cuenta otros indicadores como el índice de desarrollo humano, la población total del país, la prevalencia de diabetes, etc.

Estos mapas presentan también información histórica desde el 2005 de los mismos indicadores, facilitando así el análisis del progreso de los distintos paises.

El Mapa interactivo de estadísticas es gratuito. Lo invitamos a ver y descargar las últimas estadísticas en http://www.v2020la.org/StatPlanet/StatPlanet.html

Los comentarios están cerrados.