Segundas Multidisciplinarias Jornadas en Discapacidad Visual Hospital de la Luz y VISIÓN 2020 trabajando en Alianza por un modelo de profesionalización

En México D.F los días 16 y 17 de mayo de este año, el Hospital de la Luz a través de su centro de rehabilitación para ciegos y débiles visuales (CADIVI); llevó a cabo sus II Jornadas Multidisciplinarias en Discapacidad Visual.

El evento se realizó en colaboración con Visión 2020 Latinoamérica, dividiendo cada día de trabajo en una mañana de charlas académicas que fueron complementadas por la tarde con distintas mesas de soluciones donde se compartieron las alternativas que existen hoy en día para la atención clínica e inclusión social del paciente con discapacidad visual.

La participación de una plantilla multidisciplinaria de expositores con alto renombre profesional y académico tanto en México como en América latina; se complementó perfectamente con las mesas de soluciones, además de que también se contó con una feria alternativa donde se exhibió una muestra pictórica de la artista Shino Watabe Takemoto y se mostraron diversos materiales que facilitan la vida cotidiana, escolar y laboral de niños y adultos con baja visión o ceguera.

Médicos oftalmólogos, Psicólogos, Optometristas, Licenciados en Educación Especial y población civil, se reunieron en estas jornadas por un objetivo común: ampliar sus conocimientos sobre la atención integral del paciente con discapacidad visual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento contó con 148 asistentes que acudieron de diversas instituciones hospitalarias y educativas, además de que fue el foro para conmemorar el décimo aniversario del centro de rehabilitación CADIVI que en honor al tiempo de labor ininterrumpida, lanzó a la venta 2 manuales de apoyo para familiares del niño y del adulto con discapacidad visual.

En estos manuales se vierte la experiencia obtenida durante 10 años, en lo que respecta a la manera de atender el momento de impacto donde el paciente y su familia se enteran de la existencia de una discapacidad visual y se explica en un lenguaje muy sencillo, el modelo de rehabilitación que será conveniente para la integración del paciente en la vida cotidiana.

De esta forma, Visión 2020 y el Hospital de la Luz inician en México una alianza que esperamos, produzca un plan de actualización y desarrollo para quienes estén interesados en profundizar en el tema de la baja visión.

Los comentarios están cerrados.