Anecdotario de buenas experiencias con nuestro aliado, la industria oftálmica

La lucha contra la ceguera en el mundo es un proceso que no descansa ni un solo minuto, lamentablemente las cifras cada día van en aumento, lo que confirma que los esfuerzos no deben minimizarse.

El enfrentarnos a la dura realidad -actualmente tenemos en el mundo unos 37 millones de ciegos y unos 124 millones de personas con deficiencias visuales- nos debe encender todas las alarmas.

Lo importante de todo esto es estar conscientes de que tres cuartas partes de los casos de ceguera son prevenibles o tratables. Lo preocupante es que si no hacemos algo ya y agilizamos una efectiva intervención, el número de personas ciegas irá en aumento hasta alcanzar los 75 millones para el 2020.

Año a año centenares de organizaciones en el mundo se unen para celebrar cada segundo jueves del mes de octubre el Día mundial de la Visión, este año nos toca el 8 de octubre. La IAPB ha dedicado las actividades al Género, dentro de éste a las mujeres, las cuales, a pesar de las múltiples luchas que se han librado, aún deben sortear, para tristeza de todos, las discriminaciones de las que son victimas en muchos rincones del mundo.

En Venezuela, el Instituto Popular para los ojos Dr. F. Belisario-Navarro, como miembro oficial del programa que apoya a Visión 2020: El Derecho a la visión, llevará a cabo un programa de atención gratuita para pacientes de escasos recursos, en donde se haga despistaje y pesquisa de pacientes con tendencia a la ceguera. En conjunto con su organización hermana, la Clínica Oftalmológica Campo Alegre, llevará acabo además un programa de intervenciones quirúrgicas para revertir casos de ceguera.

Dicho programa contempla el desarrollo de 100 cirugías a pacientes que presenten Catarata, que como sabemos es la primera causa de ceguera en el mundo.

Nuestro aliado la industria oftálmica dijo Si al llamado para colaborar. Es así como los Laboratorios Allergan participarán activamente del proceso, donando los medicamentos que serán requeridos por los pacientes atendidos.

De esta forma podemos desde Venezuela decir PRESENTE en la lucha permanente que se libra a nivel mundial contra la ceguera.

Lic. Caroll Patricia Terán

Comunicaciones Institucionales

Instituto Popular para los Ojos Dr. F. Belisario-Navarro

Clínica Oftalmológica Campo Alegre

Caracas – Venezuela

Anuncios

Los comentarios están cerrados.